Lanaureka Felting Lab

needle felting

En Lanaureka, luego de este tiempo en el que hemos fieltrado tantos Lanudos personalizados, diseños propios y broches de tantos animales, hemos logrado ver que el Needle Felting, más que una experiencia con una sola vía de aprendizaje, es un mundo enorme dedicado a la creatividad y la imaginación donde todo se vale.

Al crear y entregar cada diseño hemos notado algo en común que aún nos asombra: ¡cada Lanudo nos ha enseñado algo diferente! Algunos procesos al fieltrar han sido errores de los que hemos aprendido para corregir nuestra técnica, y otros muñecos han podido llegar a existir gracias a geniales accidentes al momento de crearlos.

Este tipo de procesos creativos nos han llevado a descubrir que en el Fieltro con Aguja, cada persona puede llegar a desarrollar su propia técnica y a crear únicos y hermosos personajes, por lo que nos entusiasma muchísimo poder transmitir esa experiencia a quienes se animen a explorar esta linda forma de arte manual.

needle felting

En este año queremos abrir un espacio de aprendizaje donde partiendo de la técnica básica, puedas encontrarte con este hermoso y creativo mundo del Needle Felting, para que experimentes de primera mano los materiales, descubras tu “centro” al momento de fieltrar, y puedas sentirte tan cómodo con el fieltro hasta el punto de crear libremente cualquier figura que exista en tu imaginación.

Te damos la Bienvenida a Lanaureka Felting Lab

Este será un laboratorio para aprender Needle Felting, lleno de vellón de lana, agujas, papel, cartón y otros materiales, con los que a través de 3 clases continuas, de 3 horas semanales, podrás llegar a ver como en tan poco tiempo tu proceso creativo va tomando forma, te llevarás un único y lindo muñeco o figura en Needle Felting 100% diseñado y elaborado por ti, y finalmente podrás llegar a diseñar y fieltrar las más lindas figuras en vellón de lana.

needle felting
*Fotografía de Laura Muñoz

El tema de cada Lab para aprender Needle Felting cambiará cada mes, por lo que a lo largo de este año podremos ver en distintas sesiones las diferentes técnicas para fieltrar y articular muñecos, los tipos de prendedores que podemos realizar en lana y hasta las formas en las que podemos realizar plantas.

Hemos creado la programación de este Lab para que puedas aprender Needle Felting de la A a la Z, por lo que si deseas tomar más de un Lab, podrás hacerlo sin tener que volver a los primeros pasos y lecciones de la técnica, y sólo deberás pagar por lo que deseas aprender, logrando una continuidad en tu proceso creativo.

Deseamos que este espacio sea propicio para que puedas aprender, descubir y jugar con esta técnica, por lo que sólo tendremos 6 cupos por cáda Lab para poder dedicarte toda la atención y guía posibles y así, puedas llegar a desarrollar tu proceso creativo de Needle Felting de forma satisfactoria.

Nuestro próximo Lanaureka Felting Lab es el de Animales Kawaii. Próximamente anunciaremos las fechas!

SERÁ DICTADO EN el espacio alyarte en chapinero

Con el valor de cada Lab tendrás acceso a 3 clases, cada una de aproximadamente 3 horas dictada en domingo, todos los materiales y herramientas necesarias y un refrigerio en cada sesión.

needle felting

Si tienes preguntas y deseas inscribirte, sólo debes enviarnos un mensaje desde Aquí, o escribirnos un mensaje a lanaureka@gmail.com

¡Este es el momento ideal para que aprendas Needle Felting!

*Fotografias de Kate Granados