¿Quién es Lanaureka?

clases needle felting
Fotografía de Almendra Photo Art

¡Hola! Soy Laura, creadora y artista en Lanaureka. Siempre he estado enamorada de las labores manuales, pero a pesar de eso, nunca tuve ninguna instrucción formal sobre diseño o ilustración: en casa, mi abuela ha tejido siempre y mi madre es joyera artesana, por lo que he crecido rodeada de hilos y lanas; creo que este amor por las labores manuales viene en la sangre.

A mediados del año 2017 vi algunas imágenes de muñecos realizados en Needle Felting y supe de inmediato que quería aprender esa técnica! Me intrigaba su textura y la tierna apariencia que se conseguía a través de este tipo de muñecos…

Así que compré un pequeño Kit, con algunas motas de vellón en varios colores, agujas y una diminuta espuma blanca y me decidí a hacer un oso, el clásico Teddy Bear… ¡Así nació el más feo oso en fieltro que ha sido creado en todo el mundo! ¡Lo vi, y no podía creer que yo lo hubiera hecho!

A pesar de ser feo, con una pata más larga que otra, y con un espacio vacío donde se supone que deben ir sus ojos, lo amé. Me parecía increíble que así no supiera absolutamente nada de Needle Felting, cualquier persona pueda crear lo que salga de su cabeza con una aguja y lana y que, pese a que el resultado no hubiera sido lo esperado (para nada), con el tiempo podría mejorar.

needle felting

*Fotografia de Kate Granados

Este feo osito café, lleno de bultos e imperfecciones me enseñó que debía aprender la técnica, pero con una guía que me resolviera las dudas que iban apareciendo por el camino y que me orientara, por lo que me dispuse a tomar varios talleres y cursos de forma presencial y en Internet.

¡Dentro de cada uno de nosotros, hay un gran fieltrista! Si también deseas aprender Needle Felting en Bogotá y hacer tus propias figuras, Haz Clic Aquí y mira cómo puedes hacerlo.

De esta manera, algunos días después realicé mi primer diseño, hice el boceto y luego lo materialicé en vellón de lana, como un proyecto personal. A mi familia le gustó tanto que empecé inmediatamente con Lanaureka, porque al ver la ternura y asombro que despertaba ese Koala en mi esposo, mi madre y mi hermana, supe que muchas otras personas podían llegar a ver la belleza del Needle Felting a través de mis figuras.

Descubrí a través de este mundo del Needle Felting que en nuestro país se consiguen pocos materiales de los que de forma normal se usan para hacer las figuras (como la lana tipo merino o la lana cardada). Pero también logré ver que detrás de los tejidos y las lanas hiladas, también es posible obtener materiales nacionales hermosos, como el vellón de lana de Boyacá y Cundinamarca que se obtiene y se tiñe de forma artesanal, y esos materiales son los que más me gusta usar…espero algún día poder aprender a teñir el vellón para mis Lanudos.

Y acá estoy, luego de haber creado muchísimos diseños, de haber fieltrado mascotas, zorros con bufanda y hasta figuras de ácaros, aprendiendo cada día con cada muñeco, y llena de alegría porque cada figura que realizo, se lleva un pedacito de mi corazón.

Seguro ya has visto algunos de mis diseños de Lanudos ¡Me encantaría poder hacer un Muñequito para ti! Si deseas hacer un pedido, sólo debes Hacer Clic Aquí y enamorarte de alguno de ellos.

¡Gracias por Leer mi Historia!